4 de junio de 2018

Tumba de Carne - Comunión


Siempre que alguien te diga: "todo tiempo pasado fue mejor", "esta juventud perdida", "los muchachos de antes no usaban gomina"... recomiendo que consideres el criterio estético de ese alguien. ¿Qué quiere decir mejor? ¿Los vinilos sonaban mejor? Yo recuerdo cuando salió el CD y objetivamente sonaba mejor que el vinilo. Me acuerdo en los 90’s de la pregunta, ¿para qué escuchar Soundgarden o Kyuss si existen Black Sabbath y Deep Purple?, a lo que yo pensaba, ¿realmente tengo que responder a esa pregunta?


Estamos en pleno siglo XXI y los mismos prejuicios persisten. "Los millenials solo se sacan selfies", "la generación Z nació con la internet, ahora googlea todo y no aprende nada", etc. Y aun así en el metal hay gente joven que empuja los límites del género, que no tiene miedo a aventurarse en terrenos de la disonancia, que crea riffs retorcidos y macabros, que se juega por la atmósfera tanto como por la pesadez, los blastbeats y los alaridos, los ritmos cadenciosos y paisajes sonoros surrealistas. Esto es el metal moderno, y hecho por pibes que nacieron en épocas en las que nosotros descubríamos a Pantera, Napalm Death, Obiturary o Cannibal Corpse y se nos erizaba la piel.


Con extremo orgullo presentamos a Comunión de Tumba de Carne, en una extraordinaria co-edición con Argentina Extreme Vein. La juventud viene bien.



Descargalo aquí