26 de agosto de 2014

Cheating Spouses Caught On Tape - Not Every Single Thought You Have it's Interesting and Worth Sharing





En este interesante juego de ideas (para alguien que saca 10 discos por año, imagino que el título debe ser auto referencial) CSCOT vuelve a sus raíces en la música industrial con este nuevo disco, dedicado completamente a "machacar el ego, destruir la ilusión del pensamiento original e individual y corromper la pureza del sonido". Claro, en el proceso nos encontramos con una pieza de música armada con samples, beats mecánicos y sonidos abrasivos, esta vez sin buscar el sonido electrónico, digital y moderno que CSCOT viene desarrollando en sus últimos discos, sino uno más cercano a la música proto industrial de los 80's, sobre todo con fuertes referencias a los eslavos Laibach o los ingleses Throbbing Grisle (de ahí lo de "la ilusión del pensamiento original e individual", obviamente), paradójicamente, produciendo uno de sus mejores discos hasta la fecha.

En retrospectiva es muy difícil calificar el proceso de crecimiento de CSCOT, ya que su discografía dispara siempre para muchos lugares al mismo tiempo y en diferentes discos. Decir que viene mejorando en cada disco a esta altura no tiene sentido, ya que cada uno es un ente vivo independiente de los otros (o no, al menos es así en la mayoría de las veces). Saber qué esperar de cada disco nuevo es una tarea fútil e innecesaria, como siempre lo mejor es sentarse, escuchar y dejar que la música te lleve a lugares insospechados, aunque generalmente sean bastante oscuros y dolorosos.


Descargalo aquí

25 de agosto de 2014

Life - Live





Continuando en el camino iniciado hace ya 5 años, Life sigue apostando a los sonidos oscuros y los ritmos cadenciosos e industriales que ya son su marca registrada. Este nuevo disco, grabado en su mayoría en vivo para la innauguración del ciclo Mondo Trasho, el 4 de julio del 2014, muestra al dúo avanzando hacia terrenos abstractos, donde conviven sonidos ambientales, casi cinematográficos, junto con los ritmos arrastrados del hip hop instrumental. Por supuesto, siempre siguiendo las enseñanazas de los maestros del género como Godflesh, Scorn, Dälek, Spectre, 2ndGen, etc. Como bonus tracks, esta edición incluye 4 remixes de canciones de su disco anterior, Lies, realizados por Cheating Spouses Caught on Tape y Randolph Carter.


Descargarlo aquí.

16 de agosto de 2014

Uroboros, El Caos Reptante & Asilo - Blackdope Sessions









Las Blackdope Sessions fueron grabadas en vivo el 9 de Noviembre de 2013 en los Randolph Carter Studios, con la participación estelar de Uroboros, El Caos Reptante y Asilo. Las tres bandas se juntaron para tocar en vivo y grabar dichas sesiones, con la ayuda de Ramón Aráoz de The Grave en filmaciones y la asistencia en sonido de Manuel Platino.



Las tres bandas amigas decidieron registrar esta fiesta de puro doom, sludge e invocaciones paganas en un lindo disco, diseñado por Sangre Austral que aquí presentamos para el disfrute de todo aquel que le interese y quiera escuchar.


Descargalo aquí.

13 de agosto de 2014

Metal Beat - La Tierra Vacía





Metal Beat es el engendro musical de Francisco, Jesús y Mauricio, quienes junto con la companía de algunos invitados estelares (dejo el misterio para aquel que quiera visitar su bandcamp) y la supervición en perillas del Pato Claypole, gestor del afamado estudio El Attic, han parido esta criatura popera que aquí presentamos. Y aún cuando Francisco ha sido un participante clave en algunos proyectos de stilte relacionados con Zann's Music, es un placer poder retribuirle la mano participando en la edición de este, el primer disco de su banda: La Tierra Vacía.

En su debut, el trío propone un buena dosis de melodías gancheras y canciones con todas las letras, las cuales si bien conservan la estructura rockera y el sonido inconfundible de batería que es capaz de sacar el Pato de dicho instrumento, los muchachos no se enfocan tanto en la distorsión y en rompernos la cabeza con riffs pesados, sino que construyen sus melodías en densas capas de sintetizadores (disculpen que sea repetitivo, pero ese sonido altamente recargado de teclados vintage siempre me remite al griego Vangelis, lo cual es algo muy bueno, obviamente). Por supuesto, esto no es psicodelia, no esperen viajes siderales ni densas capas de graves envueltos en humo de marihuana, esto son grandes canciones, con mucho gancho y cantadas en castellano, lo cual sorprendentemente y al contrario de lo que pasa generalmente en este tipo de música, no resta en el disfrute de la escucha. Altamente recomendable.


Descargalo aquí