30 de octubre de 2013

Girls in Rapture - Cora







Girls in Rapture es catarsis, dedos ensangrentados, cuerdas rotas, guitarras quebradas. Girls in Rapture son Juan Allaria y Fernando Suarez haciendo descarga sobre sus pobres intrumentos y en el proceso creando el ruido más orgánico y visceral que hayan sacado de ellos. Prescindiendo de todo efecto, solo con sus guitarras, sus amplificadores y dispositivos varios para cascar a dichos instrumentos, este par de muchachos ha generado una hora de elucubraciones guitarrísticas que bien podrían haberle robado una sonrisa a Glenn Branca, Lee Ranaldo, Caspar Brötzmann o Arto Lindsay.


Descargalo acá

27 de octubre de 2013

Nadja en Buenos Aires





Miércoles 4 de diciembre - 20 hs
Zaguán Sur, Moreno 2320, CABA.
Entradas anticipadas a $100 en:

Heaven Records - Av. Santa Fe 1126, Local 56, CABA
Locuras de Once - Rivadavia 2734, CABA
Twilight Records - Corrientes 753 1er piso local 55, CABA
 

El dúo canadiense, establecido actualmente en Berlín, (Alemania) creado por Aidan Baker (guitarras, voces, piano, programaciones) en el año 2003, y que lleva adelante junto a Leah Buckarref (bajos, voces) desde el año 2005, llega por primera vez a Sudamérica.  

Siendo uno de los principales referentes mundiales del genero drone, o drone metal, su música atraviesa la calma del ambient, la violencia del doom, los paisajes shoegaze, ritmos electrónicos y más, generando un clima etéreo, hipnótico, atrapante, hipnotizante y avasallante. 
 


Con más de 15 discos de estudio, sumado a otros tantos EP's, splits, colaboraciones y álbumes en vivo, NADJA es uno de los actos más interesantes para escuchar en vivo, en una oportunidad única para los habitantes de este lado del mundo. 

Discografia Selecta 
Flipper - Oaken Palace Records (lp) - 2013
Dagdrøm - Broken Spine Productions (cd/lp)
Excision - Important Records (2cd) 2012
Autopergamene - Essence Music (cd) 2010
When I See The Sun Always Shines On TV - The End Records (cd) 2009
The Bungled & The Botched - Blocks Recording Club (lp) 2009
Thaumogenesis/Thaumoradiance - Daymare Recordings (2xcd) 2008
Desire In Uneasiness - Crucial Blast (cd) 2008
Radiance of Shadows - Alien8 Recordings/Conspiracy Records (cd/lp) 2007 



Más información: 

http://www.nadjaluv.ca/ 
http://nadja.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/LuvNadja 
http://brokenspineprods.wordpress.com/


INVITADOS

STILTE BHUTAN BIG BAND

BHUTAN y stilte se fusionan en uno, por primera y única vez, para crear un espectro sonoro aún más intenso que lo que generan por separado. Tres guitarras, dos bajos, dos theremins, DIYs, un baterista y decenas de pedales. http://bhutan.bandcamp.com/ 
http://stilte.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/pages/BHUTAN-drone/283444551699617 
https://www.facebook.com/stiltebuenosaires 


DRONEVIL 
 

Dronevil es Adriel David (catttnip,spoon lovers,methadone,3mpty space,pure shit,bolibeat) en guitarras, sintetizador y fx. Drone, ambient, meditation, witchcraft, tribal, psychedelic, nature, spirit, improv.
http://droneevil.bandcamp.com/ 
https://soundcloud.com/dronevilspoonlovers


Produce:

Venado Records - Sello independiente que busca difundir el rock progresivo, el stoner rock y el metal experimental del país. Algunas de sus bandas miembros son: Banda de la Muerte, Doma, Monster Coyote (Brasil), Montaña Sagrada, Volva, Fiend, Bhutan, Sessiones Dub, Trastornos Generales, Andres Gargiulo, entre otras.
https://twitter.com/Venadorecords
http://www.youtube.com/user/VenadoRecords1

Zann's Music  - Pequeño sello discográfico donde también se pueden encontrar reviews de discos e información sobre música de diferentes estilos como el Grindcore, Death, Doom, Black, Crust, Hardcore, Sludge, Punk, Indie, Jazz, Industrial, Mathcore, Drone y Mike Patton. 

todalashit*Sello/Productora fundado por Adriel David en el 2013 con la idea de compartir música y arte nacional e internacional de vanguardia/culto con una sensibilidad artística spiritual/Ambient/Drone/Indie. Próximamente con la idea de editar en cassette y continuar trayendo artistas no masivos. Proyectos musicales de Adriel:(Catttnip, Spoon lovers, Methadone, 3mpty space, Pure shit, Bolibeat, Dronevil, Metal mothers, Mielcitas trash me, E.E.E.).

23 de octubre de 2013

Reviews Express.

Por Fernando Suarez.


-Grails "Black tar prophecies vol's 4, 5 & 6" (2013)
Como ya hicieran en el pasado, los muchachos de Portland compilan lo expuesto en su serie de ep's de "Profecías de alquitrán negro" y nos vuelven a sumergir en esos densos viajes psicodélicos (a esta altura, llamarlos Post-Rock suena casi insultante) a los que nos tienen mal-acostumbrados.


-Jesu "Everyday I get closer to the light from which I came" (2013)
A esta altura, ya sabemos que Jesu tiene pautas estilísticas bien definidas y un nivel compositivo siempre parejo. Por otro lado, también es cierto quer cada uno de sus trabajos discográficos propone viajes bien específicos y diferenciados. Entonces, si el anterior "Ascension" (2011) se apoyaba más en una cierta luminosidad Pop, aquí el gran Justino vuelve a sumergirse en profundas aguas de melancolía y depresión sin por ello resignar la gris belleza de sus melodías ni el ímpetu para explorar sonoridades y dinámicas inéditas.


-Mark Lanegan "Imitations" (2013)
Algo así como un complemento para aquel "I'll take care of you" de 1999, este segundo disco de covers está más bien centrado en el Pop orquestal de fines de los sesentas (tenemos temas que fueron interpretados por gente como Frank Sinatra, Andy Williams o Nancy Sinatra), sin olvidar exponentes más actuales (Nick Cave, Chelsea Wolfe o los Twilight Singers de su amigote Greg Dulli), todo ello matizado por el habitual aura melancólica y la encantadoramente cavernosa voz del ex Screaming Trees.


-Minor Alps "Get there" (2013)
Minor Alps es un proyecto conformado por Juliana Hatfield (alguna vez integrante de Lemonheads y destacada solista) y Matthew Caws de Nada Surf. Y, si imaginan que esto sea una panzada para los amantes del costado más Popero y melódico del Rock de los noventas, están en lo cierto.


-Polvo "Siberia" (2013)
Ya en sus dorados noventas, Polvo siempre fue una banda de difícil categorización. Demasiado angulares y retorcidos para el Indie-Rock, demasiado cancioneros para el Math-Rock, demasiado melódicos y sensibles para el Noise-Rock, demasiado desgarbados para el Post-Hardcore y así podríamos seguir por un buen rato. En este, su segundo disco desde la reunión en 2008 (el anterior, "In prism", es también sumamente recomendable), el cuarteto mantiene intactas sus virtudes y profundiza algo de esa mística casi psicodélica que se hiciera presente en el mencionado "In prism".


-Sightings "Terribly well" (2013)
Como buneos neoyorquinos que son, estos tipos no se olvidan de la No-Wave que asoló los tímpanos de su ciudad natal hace tantos años. Pero esto no es un mero festival de nostalgia, aquí hay ideas, frescura e intensidad entre un interminable desfile de chirridos varios.


-Terry Malts "Nobody realizes this is nowhere" (2013)
No dejen que la alusión a Neil Young del título de este segundo disco de Terry Malts los engañe. Este trío oriundo de San Francisco define su sonido como Chainsaw Pop y, si por eso entendemos una cruza casi exacta entre Ramones y The Jesus & Mary Chain (con una pizca de Hüsker Dü), entonces no hay nada que discutir.


-The Dismemberment Plan "Uncanney valley" (2013)
A diez años de su disolución, regresa una de las bandas más creativas, refrescantes e influyentes del Post-Hardcore washingtoniano de fines de los noventas. Obviedades: no esperen algo a la altura de clásicos como "Is Terrified" (1997) o "Emergency & I" (1999) pero tampoco algo diferente a lo que estos muchachos saben hacer mejor que nadie. O sea, Post-Hardcore intrincadísimo (las guitarras coquetean con el Math-Rock en más de una ocasión), de alto octanaje melódico (la voz de Travis Morrison sigue siendo uno de los mayores placeres de esta perra vida) y siempre listo para ser bailado gracias a una efervescencia Funk/Disco (teclados y flirteos electrónicos incluidos) tan irresistible como vigorizante.


-Touché Amoré "Is survived by" (2013)
Post-Hardcore, Screamo, Emo, Hardcore melódico, llámenlo cómo quieran. El punto aquí sigue siendo hacer la más descarnada de lasd catarsis emocionales, sin por ello perder de vista la imaginación musical. Y estos muchachos siguen dejando en claro que de eso saben mucho.


-Ulver With Tromsø Chamber Orchestra "Messe I.X–VI.X" (2013)
A esta altura, a nadie debería sorprenderle que Ulver se junte con una orquesta para grabar un disco. De la misma forma, a nadie debería sorprenderle que los resultados sean exquisitos. Amantes de los trabajos más ambientales de los noruegos (a grandes rasgos, la época comprendida entre 2001 y 2003), aquí tendrán mucho para masticar.

11 de octubre de 2013

Uroboros - Misantropía & Blasfemia / Herejía & Exilio









Uroboros es un par de buenos muchachos, amantes de la música, manijas de la vida que han brindado su música al mundo en forma de dos EPs: Misantropía y Blasfemia, Herejía y Exilio. Dicha música viene bien plantada en terrenos del metal, pero un metal con ramificaciones hacia terrenos que van del drone al death metal, pasando por el sluge, el doom y el thrash. Y como buena banda que se precia de tal, todas las referencias a las que uno quisiera aferrarse al momento de describir su música caen en lugares comunes que poco tienen que ver con lo que ellos nos quieren transmitir... Amenra, Mastodon, Black Cobra, podrían ser algunas de ellas.

Con letras llenas de referencias mitológicas/históricas/paganas, con secciones ambientales y/o acústicas, con pasajes experimentales y uso de instrumentos no convencionales o poco comunes en el metal (osciladores y saxo), todo en Uroboros cierra el ciclo sobre si mismo, como dos piezas que empiezan donde la otra termina, como la serpiente que se devora a sí misma eternamente, como el culto al dios Uroboros. Y aquí está finalmente en formato físico para su deleite auditivo.
Esta edición cuenta con la participación de Patricio y Paula Lerma en el diseño del hermoso arte de tapa y disco.


Bajátelo acá

10 de octubre de 2013

Zann's Music en Espacio Nac.



Y si no te alcanza con discos online, distribución en europa, discos disponibles para envío por correo en el bandcamp, también podés encontrar los últimos lanzamientos de Zann's en el Espacio Nac, en pleno barrio de Almagro en Buenos Aires. Allí podrás chequear pedales, amplificadores e instrumentos musicales fabricados por luthiers argentinos, te llevás una disto, un phaser y de paso un disquillo de Cheating Spouses Caught On Tape, stilte, Asilo, El Caos Reptante, Sarghuma Incoxis o Hemisferia. Los futuros lanzamientos de Zann's Music podrán encontrarse allí, junto con nuestro catálogo actualizado y algunos stickers, etc.

3 de octubre de 2013

Cheating Spouses Caught On Tape - The Book Might Judge You by the Cover







Continuando lo comenzado en la segunda mitad de Marketing Development & Product Placement Strategies for Corporate Leadership, CSCOT nos trae su nuevo trabajo The Book Might Judge You by the Cover, o como el mismo lo autodefine "Dark-Ambient-Industrial-Noise paras mariquitas o los beneficios de usar montones de reverb y distorsión". Esta vez el concepto del disco reside en la técnica del mashup y el plunderphonics, el uso de sonidos predefinidos mezclados, de-construidos y reorganizados de maneras irreconocibles, dando como resultados siniestros paisajes sonoros, muy parecidos a los de los clásicos Lustmord, Vidna Obmana o Throbbing Gristle (gente recurrente que aparece en casi todo lo que se hace en este sitio web). Y hablo de un álbum conceptual porque de la misma forma que los tracks han sido arreglados, los títulos de las canciones reflejan el mismo elemento, haciendo referencia a pedazos de canciones y discos clásicos (Midlife Crisis And the Damage Done, The Fuck Side of the Moon, The One in Which Trent Reznor Tries to Convince Us That He's Reaaaaally Suicidal but, at the Same Time, Leaves an Open End..., so We Wouldn't Think That He Was Lying to Us when He Decided Not to Kill Himself and Keep Enjoying His Millionaire Rock Star Lifestyle son algunos de los ejemplos)


Descargalo aquí.

1 de octubre de 2013

Review: Tyranny is Tyranny “Let It Come From Whom It May” (2013)

Por Manuel Platino



Tyranny is Tyranny “Let It Come From Whom It May” (2013)

De United Sons of Toil, genial aunque desgraciadamente ya disuelta banda de Winsconsin, amigos de la casa y grandes músicos, nace Tyranny is Tyranny. Y si vamos a seguir con la referencia genética, aquí también tenemos una vez más, un álbum con un fuerte contenido político, letras de esas que uno puede pelar capa tras capa como una cebolla en cada escuchada y siempre encontrarle cosas nuevas. Como mencionan ellos mismos en su página web, Tyranny Is Tyranny es el título del cuarto capítulo del libro de Howard Zinn A People's History of the United States. Podríamos argumentar que este disco apunta a un gran despliegue de ideas políticas que podrían enmarañar a cualquiera que no haya leído a Chomsky, Bakunin, Marx o el mencionado Zinn... Pero no, nada más alejado de la realidad. Escuchar sino Down the K-hole en una autocrítica al sistema político norteamericano tan desgarradora y no sentir ganas de llorar... imposible:

What’d you decide? It’s down the k-hole
Regime elite selling the sorrow
Kingdom above — exchange the next life
What’d you decide? It’s down the k-hole


Más claro echale kerosene y prendelo fuego.
Y es aquí donde empezamos a notar el punto fuerte de esta banda, esa capacidad de emocionar apelando a conceptos puramente cerebrales, casi intelectuales diría yo si no fuera por el hecho de que al escuchar este disco uno no queda con otra sensación que no sea la angustia, la rabia y la desesperanza, emociones puras y vicerales, totalmente alejadas de toda pretensión o racionalización intelectual. Pero no deje que esto lo/a desanime sr/a lector/a, la música de Let It Come From Whom It May nos permite momentos de respiro, donde lo visceral deja paso a lo sutil, donde el alma puede encontrar un respiro y aferrarse a cierta aspiración esperanzadora.

Pero bueno, pido disculpas por este pequeño divague pseudo-poético. Si debo explayarme en una descripción musical Tyranny is Tyranny hereda algunas de las grandes virtudes de los mencionados USoT: la crudeza sonora, las guitarras disonantes, las voces gritadas pero con toques de melodía dosificados con precisión quirúrgica... aunque esta vez la propuesta ha variado hacia una dinámica mucho más cercana al sonido atmosférico de bandas como Neurosis o Baroness (me vienen mucho a la cabeza estas dos en particular escuchado este disco). Eso si, nunca llegando a la copia barata y trillada de la que ha sido víctima tantas veces el género representado por las dos bandas mencionadas. Ellos mismos se hacen llamar post-noiserock y creo que esa etiqueta aproximadamente describe el sonido de Tyranny is Tyranny. Obviamente que reducir a eso a este excelente disco sería un pecado, por lo que recomiendo dirigirse al bandcamp de la banda y sacar las propias conclusiones. Están editando en vinilo y esas cosas más accesibles para bandas autogestionadas del primer mundo y tan difíciles para sudacas como nosotros. Y siempre los llevamos en nuestros corazones.