Por Fernando Suarez.
-KEN Mode
"Entrench" (2013)
Lo de estos
canadienses se pone cada vez más interesante y personal. Noise-Rock rabioso,
angular y con el toque justo de Post-Hardcore y Sludge como para aportar cierta
variedad. Y unos riffs de la concha de su madre.
-Portal
"Vexovoid" (2013)
Los australianos
más dementes llegan a su cuarto disco con la brutalidad surrealista intacta y
una inédita claridad sonora. Y vuelven a confirmar que son una de las mejores
cosas que le pasó al Metal extremo en general en los últimos años.
-San Angelus “Soon we’ll all be ghosts” (2013)
Si con Aeges no
les bastó, he aquí otro supergrupo (miembros de Pelican, Sparkmarker, Shift,
Undertow y los mencionados Aeges) reviviendo con altísimo nivel el
Post-Hardcore de los noventas con claros guiños a Quicksand, Hum y Failure.
-Caspar Brötzmann & Peter Brötzmann "Last
home" (1990)
Padre e hijo
(saxofonista y guitarrista, respectivamente) se trenzan en colosal y cáustico
combate Free-Jazzero, uniendo dos generaciones de vanguardia quilombera.
-Lawnmower Deth
“Billy” (1993)
Durante sus
primeros años fueron algo así como los bufones del Thrash/Crossover (o los Birror ingleses de principios de los noventas)pero, para
este tercer y último álbum, mutaron a un Hardcore/Punk melódico (imaginen unos
Bad Religion descerebrados y alcoholizados) que, de cierta forma, calzaba aún
mejor con las intenciones divertidas de estos británicos.
-Warrior Soul
“Chill pill” (1993)
Realmente, no hay
nada aquí que justifique el escarnio del que este disco ha sido víctima,
incluso por parte de los propios integrantes de Warrior Soul. Está bien, es un
trabajo abiertamente psicodélico (el rumor es que el grupo lo ideó
intencionalmente inaccesible para zafarse del contrato discográfico con Geffen)
y, como tal, queda como una rareza dentro de la discografía de Kory Clarke y
compañía pero el nervio Hard-Rockero se mantiene firme y las canciones no están
nada mal.
-A.C. Acoustics “Able treasury” (1994)
Ok, en los
noventas debía haber quinientos millones de bandas que sonaban como una cruza
entre Sonic Youth, Dinosaur Jr y Pavement pero eso no es motivo suficiente para
despreciar lo que estos (curiosamente británicos) muchachos tenían para
ofrecernos.
-Cars Get Crushed “Blue and west” (1996)
Antes de volcarse
definitivamente a terrenos más Psicodélicos/Espaciales, este cuarteto oriundo
de Berkeley nos presentaba una muy particular cruza de melódica sensibilidad
Indie-Emo, angularidad Math-rockera, nerdismo Post-Hardcore y dinámicas casi
Post-rockeras.
-Pansy Division “Absurd Pop song romance” (1998)
Sin perder sus
elementos característicos (letras de amor y sexo homosexual, gancherísimas
melodías Pop, empuje y desfachatez Punk), Pansy Division se lanzaba en este
cuarto disco (sin contar compilados ni ep’s) a experimentar con mayores
variantes rítmicas y una impronta más bien introspectiva. Y, encima, grabado
por Steve Albini. Así sí que dan ganas de chuparse unas buenas pijas.
-Waifle “And the blood will come down like a curtain”
(2000)
Es una pena que
éste ep de cuatro temas haya sido la despedida discográfica de Waifle, porque
la maduración que exponían en su particular aproximación al Screamo (con un
tono sumamente oscuro, una intensidad desgarradora y hasta cierto dejo de mugre
Crust) dejaba la puerta abierta para grandes cosas.
3 invocaciones del cosmos:
Caspar y Peter juntosss OH POR SATANÁS Y TODOS LOS SANTOS PERONES BATMAN!
Jajjajjaja, pensé que sabías de este disco, si no te hubiese dicho antes.
posta no lo tenía a este disco, se me escapó.
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