29 de marzo de 2013

Reviews Express


Por Fernando Suarez.


-Anchor "The quiet dance & Relations of violence" (2013)
Reedición conjunta (a cargo del sello vernáculo Vegan Records) del primer disco y un posterior ep de estos recientes vistantes suecos. Hardcore de corazón noventoso pero con sonido e impronta actuales, y cargado de una potencia inclaudicable.


-Voivod "Target earth" (2013)
Debo admitir que mi fanatismo por los candienses me generaba sensaciones ambivalentes: por un lado la alegría de que siguieran activos y creando nueva música, por el otro el miedo a que un Voivod sin Piggy fuese poco más que una cáscara vacía. Bueno, "Target earth" pone fin a mis preocupaciones con un nivel excepcional y una panzada de esos riffs deformes que los amantes del clásico "Dimension Hätross" sabrán apreciar.


-Deep Throat “Version 3.0” (1993)
Amantes del Rock Industrial de principios de los noventas (KMFDM a la cabeza), las drogas duras y el sexo sucio, he aquí una buena banda sonora para sus actividades nocturnas.


-For Squirrels “Example” (1995)
Primero, la historia golpebajera: al poco tiempo de la edición de éste disco, los miembros del grupo sufrieron un accidente automovilístico que causó la muerte de su cantante, su bajista y su tour manager. Más allá de eso (porque, en definitiva, estar muerto no garantiza talento alguno), lo que aquí tenemos es una buena colección de canciones paradas en algún lugar entre R.E.M. y el Grunge Nirvanesco.


-Sparkmarker “500wattburneratseven” (1997)
Los pioneros del Post-Hardcore canadiense de principios de los noventas se despedían con este disco donde dejaban en claro su amor por Quicksand, Jawbox y afines. Y eso es un elogio.


-Isotope 217 “Who stole the I walkman?” (2000)
Tratándose de un proyecto que cuenta en su seno con integrantes de Tortoise, es de esperar que las comparaciones con dicha banda sean casi de rigor. Pero, más allá de las obvias similitudes con esa marca registrada de Post-Rock Jazzero/Electrónico/Progresivo, lo de Isotope 217 (al menos en este tercer disco) va por carriles aún más experimentales y deformes, por momentos amplificando las influencias del Free-Jazz.


-Travoltas “Teenbeat” (2000)
Alguien (ya no recuerdo quién) dijo alguna vez algo así como que los Travoltas eran el puente perfecto entre Beach Boys, Ramones y Weezer. Y, la verdad, a la hora de describir el tercer disco (en otros trabajos han explorados aristas un tanto diferentes, aunque siempre dentro de un marco afín) de estos holandeses no se me ocurre una mejor definición, así que ni siquiera lo intento.


-Bellvue “To be somebody” (2001)
Para los seguidores de D-Generation (bueno, alguno debe haber), he aquí la banda que su cantante Jesse Malin lideró fugazmente tras su disolución. La cosa, se podría decir, sigue en la línea más bien oscura de “Through the darkness”, aunque con bordes un tanto más rasposos.


-Season To Risk “The shattering” (2001)
En el que sería su último disco, este cuarteto oriundo de Kansas culminaba doce años de carrera exponiendo una notable evolución. A su viejo amor por el Noise-Rock más opresivo y angular (The Jesus Lizard a la cabeza), sumaban importantes cuotas de melodía que los acercaban al Post-Hardcore (Jawbox sería una buena referencia) y hasta ciertos jugueteos casi Industriales, dando como resultado un sonido personal, intenso e inteligente al mismo tiempo.


-Sick Terror “Eu me vendo por bem menos do que você imagina” (2004)
 Uno de los mejores discos extremo paridos de Latinoamérica en las últimas décadas. Estos oriundos de São Paulo, Brasil, estallaban sin respiro en una caótica melange Crust/Grind/Powerviolence que, por momentos, podía recordar (al menos en espíritu) a lo más logrado de Pig Destroyer.

22 de marzo de 2013

Gabe Toxic - Trick or Treatment




Gabe Toxic vuelve a las andadas con nuevas odas llenas de bilis, amargura y frustración, las mismas de hace algunos años ya. Esta vez haciendo gala de un sonido mas pulido y riffs que exploran nuevos caminos disonantes, junto con un bonito bajo serrucho que hace gala de un sonido netamente noiserockero. El ritmo se ha retrotraído a un medio tiempo que le da un poco más de espacio a las melodías y los precisos arreglos de guitarras, acentuando ese clima opresivo que siempre ha caracterizado a las canciones del bueno de Gabe. Altamente recomendable.


Descargarlo acá

20 de marzo de 2013

Review: Insignia "s/t" (2013)

Por Manuel Platino


Insignia es una banda que hace base en el barrio de Saavedra en Buenos Aires. Su concepto musical no es innovador ni mucho menos, es más, ellos mismos se autodenominan cultores del metal orate. Uno lee esta etiqueta y tiende a pensar en bandas como Tankard, Anal Cunt o Blood Duster, aquellos cuyo único propósito en la vida es tomar, pelear y coger, como diría la canción. Pero no, tampoco. Las letras de los Insignia están bastante alejadas de la superficialidad y la banalidad. En realidad si uno les presta un poco de atención, notará que su oratismo reside en otro aspecto mucho más profundo e interesante. Es que escuchando este, su homónimo primer disco, uno diría que está ante la clásica banda metalera argentina... pero no, tampoco se deje despistar señor/a lector/a. Los riffs son pegadizos y de manual, extraídos desde las fauces del mismísimo corazón metálico de Accept, las sólidas bolas de rock de Saxon (tienen una buena dosis de la vieja NWOBHM en su música, eso es indudable) y cada tanto algún que otro levante thrashero que hace acordar al Hermética de finales de los 80’s. Es decir, cuando los pibes quieren rockear, no tienen nada que envidiarle a sus influencias.

Entonces usted se preguntará ¿y el oratismo?
¡Qué bueno que lo haya preguntado!

Para mí este metal orate que cultivan los Insignia se refleja tanto en su música, los pegadizos “Todo o Nada” o “Dura Realidad”, como en la forma de moverse en la vapuleada escena metalera porteña: ellos editaron su propio disco, lo grabaron y mezclaron en su estudio/base de operaciones en Saavedra y armaron los CDs por su cuenta con ayuda de su ingeniero de grabación devenido en productor, Nicolás Trovato. El emotivo show de lanzamiento del disco lo hicieron en su sala de ensayos, rodeados de sus fans, familiares e hijos quienes cantaron todas sus canciones, y lo que recaudaron con la venta de los CDs lo usarán para irse de gira por Ecuador este Abril del 2013. Entonces no deje que la palabra lo despiste, este oratismo está muy alejado del tomar, pelear y coger y mucho más cercano del hacelo vos mismo. Y lo más valioso de todo esto quizás sea el hecho de que esta forma de proceder no se debe a que los pibes sean fanas de estandartes del DIY como Steve Albini o Ian MacKaye (dudo que los conozcan o les interese su música), sino que es así como han decidido ellos manejarse con su banda. De manera espontánea y sin que nadie les diga cómo hacer las cosas, los Insignia han empezado a torcer el camino del metal argentino de uno lleno de egos inflados, envidias, puñaladas por la espalda, terquedad estilística y un falso sentido de hermandad, hacia uno puramente autogestivo e independiente. Esto es el metal orate. Este es mi tipo de metal.

18 de marzo de 2013

Reviews Express

Por Fernando Suarez.



-Bad Religion “True north” (2013)
Es Bad Religion. No hay ninguna novedad. Y sigue siendo una de las mejores cosas que le pasaron a la vida en general.


-Carbonized “Disharmonization” (1993)
Miembros de grupos como Entombed, Therion, Carnage, Dismember, Unanimated y General Surgery (entre otras luminarias de la vieja escuela sueca Deathmetalera) se juntaban para dar rienda suelta a este delirio que se paseaba por el Death Progresivo, la Psicodelia, el Post-Punk, el Jazz-Fusion, los delirios Voivodianos y hasta un poquito de Grindcore.


-Pitchblende “Kill atom smasher” (1993)
Que un grupo lograra condensar las ideas de gente como Slint, Sonic Youth o Mission Of Burma al tiempo que las dotaba de una frescura y un desparpajo (un espíritu Pixies, por así llamarlo) dignos de la juventud de sus integrantes, para mí ya es motivo suficiente para parar las orejas.


-Paw “Death to traitors” (1995)
Injustamente relegados a la segunda categoría del Grunge, estos sureños se despachaban con un segundo disco (sucesor del genial “Dragline”, donde se encontraba “Jessie”, uno de los temas más hermosos jamás escritos) donde las claras influencias de popes como Nirvana y Pearl Jam se fundían con un fuertísimo (y delicioso) sabor Country/Folk y una profundidad emocional y melódica comparable al mejor Hüsker Dü.


-Christ On A Crutch “Shit edge and other songs for the young and sentimental” (1998)
Compilado de rarezas e inéditos de esta banda de mediados de los ochentas donde militaran Nate Mendel (luego bajista en Sunny Day Real Estate y Foo Fighters) y Erik Akre (luego baterista de Treepeople). Hardcore vieja escuela, crudo, con letras bien politizadas y el suficiente sentido del humor como para no resultar demasiado pretenciosos.


-Training For Utopia “Throwing a wrench into the American music machine” (1999)
Con sólo cuatro años de carrera, dos discos y algunos ep’s (luego compilados junto a más material en “Technical difficulties”, en 2004), estos californianos se erigieron como una de las bandas más personales y extrañas surgidas del underground Hardcore/metálico cristiano. Tomen como ejemplo este disco despedida, en el que convivían sin problemas Today Is The Day, Nine Inch Nails, Zao, Atari Teenage Riot, el Refused más experimental, el Godflesh más Hip-hopero y hasta una preciosa balada acústica.


-Blenderhead “Figureheads on the forefront of Pop culture” (2000)
En algún lugar entre la imaginación descarnada de Fugazi y las melodías más bonitas de Jawbreaker, Blenderhead se despedía con un disco casi perfecto de Post-Hardcore melódico.


-Blixa Bargeld “Recycled” (2000)
El líder de Einstürzende Neubauten se despacha con una banda sonora (para el film que da título al disco) en clave sinfónica, casi sin reminiscencias de su banda principal pero con la magia que lo caracteriza.


-Suppression “9296” (2001)
Como el título (de cierta forma) explica, éste disco compila splits, ep’s y demás rarezas registradas entre 1992 y 1996 por lo que, hoy en día, podría ser visto casi como una institución del Powerviolence. Es que por las filas de Suppression pasaron integrantes de bandas como Pig Destroyer, City Of Caterpillar, Agoraphobic Nosebleed o Darkest Hour (entre otras) y el grupo compartió splits con luminarias como Cripple Bastards, Grief, Benümb, Despise You o Enemy Soil. Pero lo realmente importante es que tenían bien escuchada su buena cuota de Man Is The Bastard, rebajes Sludgeros y pasajes de puro Noise incluidos.


-Iroha “Shepherds and angels” (2012)
Un perfecto antídoto para aguantar la abstinencia de Jesu. Nada de originalidad pero qué importa ante tanta preciosa densidad.

13 de marzo de 2013

Review: 413 "Path to Hocma" (2010)

Por Manuel Platino.


Desde el País Vasco llega David Pisabarro Osés, con un bajo en el hombro y una computadora en el bolso. Y en su cabeza un puñado de excelentes ideas a ser plasmadas en el nuevo disco de su unipersonal 413: Path to Hocma. El mundo del muchacho vasco se corporiza en esta ecléctica placa en lo que podríamos llamar un híbrido screamo/folk/sludge, que al contrario de lo que uno tiende a esperar de las bandas que abundan en este tipo de géneros, muy lejos está de sonar trillado y repetitivo. En efecto, la sola idea de mezclar estos tres géneros en un solo disco (y en algunos casos en una sola canción) ya de por sí es genial (aunque no del todo original) y realizarlo de forma tan natural y fluida demuestra el excelente sentido de la dinámica de David. Y es este factor el que asegura el éxito en digamos un 70% (¿?) de los casos en este tipo de música. Es cierto que la producción es casera, las baterías son electrónicas y las guitarras no existen en Path to Hocma, pero esto hace muy poco en detrimento de la música. El factor humano logra traducirse sin problemas a los ritmos trabados, las percusiones escuetas perfectamente dosificadas y algún que otro teclado tirado entre melodías dramáticas. Por supuesto que ayuda muchísimo el espectacular trabajo vocal de Urko Eizmendi, Joseba Ruiz y Rubén Ramos, los tres miembros de diferentes bandas españolas de screamo, punk, etc. (Krilin, Dazein y Cohen respectivamente). El aporte de estos tres vocalistas suben las canciones de buenas a excelentes, ayudando a avivar lo que con toda propiedad el gran Steve Von Till denominaría "el fuego interno". De todas formas resulta irrelevante este hecho, ya que si como dice mi amigo Fernando, las canciones siempre ganan (lo cual no es cierto, pero bueno), entonces David merece llevarse el primer premio. Tenemos el mathcorero "The Town", el post-rock-metal-loquesea "The Rising of the Real Man", una mezcla de música folk con metal industrial y algo de screamo con "The Swamp" (con unos coritos finales que serían la envidia de los Mare), el clásico tema Neurosis con "The Ophoist" (que si bien cumple con la premisa, la ausencia de una banda hace que se quede un poco atrás en lo que a "fuego" se refiere, pero no importa, patea culos igual) y hasta hay lugar para la calma y la introspección con "The Hocma Point".
Grabado absolutamente en forma casera, este impresionante trabajo tiene muy poco que envidiarle a Botch, Grails, Neurosis... y si semejante triplete no hace que aunque sea te levantarte una ceja de intriga, creo que deberías examinar la existencia de un corazón en tu pecho.

Bajátelo gratis en el sitio web de la banda.

Review: Avichi "The devil's fractal" (2011)

 Por Fernando Suarez.

-Avichi “The devil’s fractal” (2011)
El nombre Avichi suena como lo que uno diría (con voz aniñada) mientras acaricia la cabeza de una tierna mascota, antes que como la criatura Blackmetalera craneada por un oriundo de Chicago que se hace llamar Aamonael y que cuenta en sus pergaminos el haber pasado por bandas como Unholy Trinity y Nachtmystium, entre otras. Pero no dejen que el nombre ridículo los engañe, esta segunda placa (sucesora de “The divine tragedy”, editada en 2007) tiene la suficiente cantidad de riffs malignos, graznidos de ultratumba y climas fantasmagóricos como para hacer las delicias de cualquier amante del Black Metal que se precie de tal. Avichi logra un interesante equilibrio entre las enseñanzas arquetípicas del género y cierta impronta moderna, sin irse nunca por caminos demasiado experimentales pero tampoco cayendo en la mera repetición de clichés noruegos. En cierta forma, se los puede comparar con grupos como Glorior Belli, Khold o Watain, con un sonido bien claro y definido, guiado por un destacado trabajo de guitarras y sostenido por una base rítmica que privilegia la solidez antes que el despliegue dinámico. La figura principal, como podrán imaginar, son los riffs, auténticas pesadillas lisérgicas que se corporizan en intrincadas arquitecturas distorsionadas y generan esa pavorosa tensión en el alma que suele caracterizar al Negro Metal en general. La mayoría de las canciones avanzan a medio tiempo, con sus ocasionales aceleradas y rebajes que rozan el Doom, pero el clima predominante es de hipnótica oscuridad, apuntalando los conceptos esotéricos que se desarrollan en las letras y la estética del proyecto. En fin, no es una oda a la originalidad y, ciertamente, no está descubriendo nuevos caminos para el género, pero se las arregla para mantener una identidad propia y transmitir, con aterradora intensidad, todas esas sórdidas sensaciones que uno espera de este tipo de material. Ideal para pintarse la cara color desesperanza.

9 de marzo de 2013

Malignancy Interview



Malignancy es marca registrada de technical death/grind. Estos tipos están listos para crear caos de avanzada, Siempre empujando al límite y escapando a lo convencional, quisimos que nos contarán de su más reciente creación: Eugenics.

Recuerdo su impresionante set en OEF 2012. Fue brutal y a la vez muy divertido. Qué recuerdos tienen ustedes de aquella aventura europea?
Gracias hermano, te agradezco que hayas disfrutado de nuestro set. Era la primera vez que tocábamos en el Mundialmente FamosoObscene Extreme!!Qué honor para nosotros compartir el escenario con tantas excelentes bandas europeas y americanas. OEF fue la última parada para nosotros en un viaje que hicimos con la banda rusa de Death Metal CephalicImpurity. El festival fue la cereza en el postre para nosotros. También tocamos en el Extreme Fest durante el recorrido. Dos festivales europeos asesinos en una gira esalgo enfermo.


Malignancy parece que no se conforma con su nivel técnico y en cada album empujan sus habilidades más allá ¿Qué tan difícil fue escribir las canciones de “Eugenics”?
Una vez más, gracias por el apoyo, tratamos de ponernos a prueba e ir más allá de nuestras propias fronteras para crear algo que nadie ha escuchado antes. No es una tarea fácil en absoluto y estamos tratando todavía, hahah. La escritura en “Eugenics” fue muy intensa a veces, pero en su mayor parte se trató de una gran experiencia. Mi guitarrista, Ron y el baterista Mike, colaboraron un montón juntos para éste. Por lo general, todos ponemos nuestra creatividad juntos al escribir nuevo material. Para “Eugenics”, tomé asiento para dedicarme a hacer los arreglos y la escritura y mirar / escuchar la locura que esos dos crearon. Me encanta. Además yo quería centrarse más en el contenido de las letras y exprimir la carne de lo que realmente quería decir.

Sus canciones son increíblemente complejas pero en vivo lo hacen parecer un paseo en el parque. ¿Cómo han llegado a tal nivel para tocar?
Supongo que ser una banda durante 20 anos, es lo que hace que parezca de esa manera. Tocar una canción más de 100 veces al ano, definitivamente te hace el más competente para estar ahí tocándola. Mi guitarrista, Ron ha estado tocando la mayor parte de su vida y él se las arregla para seguir sorprendiéndonos con su enfoque poco ortodoxo para escribir / tocar.

Malignancy toco sin bajo en OEF 2012, aún así la performance fue brutal. ¿Qué ocurrió aquella vez?
Por desgracia, teníamos que hacerlo, nuestra bajista de sesión, Roger, tenía algunos problemas familiares y no pudo acompanarnos en el viaje. Roger está bien ahora. Tenemos un nuevo bajista propio de New Jersey, MontyMukerji de Mortal Decay. También se presentará con nuestro baterista Mike, quien se encuentra en un pequeño descanso de Fear Factory.

Vuelven esta vez a OEF America, ¿qué recuerdan de sus anteriores visitas a Mexico? ¿Qué esperan del público mexicano?
Wow, es un gran honor para nosotros jugar de nuevo México. Esta será nuestra cuarta vez en México y no podemos esperar para embrutecerlos con el nuevo material de “Eugenics”. El público mexicano es igual que las multitudes europeas mortales, pero yo tendría que decir que son un poco más enfermos. La música está en la SANGRE!

Malignancy tiene un extrano sentido del humor que se mezcla con letras que tocan temas bastante serios. ¿Por qué creen que el death metal no debería ser siempre tan rígido y serio?
Hhahaha, sí tenemos un extrano sentido del humor o tal vez sea sólo yo. Disfruto de divertirme estando en el escenario y entretener a la audiencia. Yo soy fan de esta música también y me gusta cuando te sientes como si fueras parte del set. Algunas bandas de Death Metal son muy en serio, demasiado en serio si me preguntas. Todos somos nerds y amamos esta música así que vamos a explotar haciéndolo. Gracias por las buenas preguntas! Nos vemos el mes que viene!Manténgase MALIGNOS!

Te dejamos a continuación más info de Malignancy:

Homepage
www.malignancy.com

Myspace
www.myspace.com/malignancy


ENGLISH VERSION

Malignancy is a trademark of technical death / grind. These guys are ready to create chaos, always pushing the limit and escaping conventions, we contact them so they can tell us about their latest creation: Eugenics.

I remember your impressive set at OEF 2012. It was brutal but at the same time incredibly fun. What do you remember of that Europeanadventure?
Thank you brother, we appreciate that you enjoyed our set. It was our first time performing at the World Famous Obscene Extreme! What an honor for us to share the stage with so many excellent European and American acts. OEF was the last stop for us on a tour we did with Russian Death Metal band Cephalic Impurity. The festival was cherry on the cake for us. We also played Extreme Fest during the tour. Two killer European fests on one tour is sick.

Malignancy seems that is non-conformed with technicality and every new album pushes your skills harder. How difficult was the songwriting process for Eugenics?
Again, thank you for the props, we try to test ourselves and go beyond our own boundaries to create something no one has heard before. Not an easy task at all and we are still trying, hahah. The writing on Eugenics was pretty intense at times but for the most part it was a great experience. My guitarist, Ron and drummer Mike, did a lot of collaborating together for this one. We usually all put our creativity together when writing new material. For Eugenics, I took a backseat to the arrangements and writing and watched/listened to the insanity that those two created. Love it. Plus I wanted to center more on the lyrically content and really flesh out what I wanted to say.


Your songs are very complex but in live shows you make it look like a walk in the park. How do you arrive to that skill to play?
I guess it is being a band for 20 years that makes it appear that way. Playing a song over 100 times a year definitely makes you the most proficient you can be at performing it. My guitarist, Ron has been playing most of his life and he still manages to surprise us with his unorthodox approach to writing/playing.

Malignancy played without bass in OEF 2012, but the performance was brutal. What happened that time?
Unfortunately we had to, our session bass player, Roger, had some family issues and he could not join us on the tour. Roger is doing well now. We have a new bassists from New Jersey's own Mortal Decay, Monty Mukerji. We will also be performing with our drummer Mike, who is on a little break from Fear Factory.

You are going to OEF America, what do you remember of your previous shows in Mexico? What do you expect of mexican audience?
Wow, it is an great honor for us to play Mexico again. This will be our fourth time in Mexico and we cannot wait to brutalize them with the new Eugenics material. The Mexican audience is just like the killer European crowds but I would have to say they are just a little sicker. Music is in the BLOOD!

Malignancy has a strange sense of humor mixed with lyrics that touch serious issues. Why you believe that death metal shouldn’t be so rigid and serious?
Hhahaha, yes we do have a strange sense of humor or perhaps it is just me. I enjoy being fun on stage and to engage the audience. I am fan of this music too and I like it when you feel like you are part of the show. Some Death Metal bands are very serious, too serious if you ask me. We are all nerds and love this music so lets have a blast doing it. Thanks for the great questions!! See you next month!! Stay Malignant!

More info on Malignancy:

Homepage
www.malignancy.com

Myspace
www.myspace.com/malignancy

7 de marzo de 2013

Napalm Death Interview



ENGLISH VERSION CLICK HERE

Tratamos de realizar esta entrevista varias veces. Había perdido la fe, pero gracias al amigo Curby del Obscene Extreme logramos que nos respondieran, lo que me pone extremadamente feliz.

Estos señores son los titanes del grind. Los años pasan y ellos siguen moviéndose adelante, creando bombas de caos sonoro.Ya lo dijimos antes, no hay banda que reúna el espíritu del OBSCENE EXTREME tanto como estos oriundos de Birmingham, Inglaterra. Todos de pie, con ustedes Napalm Death.

ND está siempre moviéndose adelante, sacando material nuevo y empujando los límites de la música. ¿Cómo hacen para mantener esa energía y esas ganas de seguir adelante?
Barney: Es algo natural - no siempre es fácil de explicar. Lo importante es que espero que no perdamos la espontaneidad y el costado caótico de nuestro sonido. Si somos capaces de mantener ese tipo de fundamento, podemos intentar algunas cosas diferentes en principio y la banda por suerte no perderá su esencia. Si las cosas se empiezan a sentir estancadas, yo creo que ninguno de nosotros en la banda estaría satisfecho. Aunque creo que nuestra música es muy natural y orgánica, todavía no nos conformamos con cualquier cosa que no se sienta al 100%.

Ustedes siempre tienen un concepto o filosofía importante tras cada disco y “Utilitarian” no es la excepción. Cuéntennos un poco sobre qué es ser “Utilitario”. ¿Sienten que ese mensaje puede llegar más allá de su audiencia?
Barney: No sé si soy un utilitarista o no. Yo estaba utilizando principalmente ese concepto como asociación de palabras - con el concepto filosófico del utilitarismo (el principio básico es el logro de la felicidad total) a pensar en una "vida ética", donde el proceso de toma de decisiones éticas en la vida diaria teóricamente permite alcanzar una felicidad mayor. Si partes desde de allí - como alguien que trata de vivir éticamente - entonces quería hacer frente a la duda que atraviesas cuando uno se pregunta si en realidad estás haciendo algún tipo de diferencia. La conclusión, simplemente, es que se debe perseverar, ya que de no hacerlo eso perpetúa la explotación y por lo tanto contribuye a la continuación de los niveles de desigualdad.

En general, todo lo que tratamos de hacer es poner mis ideas afuera. No sé si esos pensamientos han llegado más allá de las personas que están en Napalm, y eso no es algo que sea fácil de conseguir de todos modos. Si se abre la mentede las personas, incluso un poco, entonces eso es realmente un logro. Eso es todo lo que siempre me pregunto– que si la gente piensa y valora las cosas por sí mismos. No es necesario que estén de acuerdo conmigo en mi cada pensamiento particular.

La influencia Napalm Death en la música es incuestionable y hay cientos de covers y tributos de bandas grind a ND. ¿Cómo se sienten al generar tal influencia y respeto?
Barney: Es muy halagador, pero somos conscientes de que tendremos que hacer otro álbum, tarde o temprano, y esperamos que pueda tener el mismo tipo de impacto. Parte de la longevidad de la banda afortunadamente proviene del hecho de que nos hemos mantenido con los pies en el suelo, como una banda, así que tratamos de no dejar que las cosas se nos vayan a la cabeza - incluso las cosas agradables, ja, ja. Y de todos modos, cualquier banda, influyente o no, es más fuerte cuando se tiene una escena vibrante en torno a ella para apoyarla.

ND ha cruzado camino con uno de los grandes músicos de esta era, John Zorn. ¿Quién propuso esta gran colaboración?¿Qué tal fue trabajar entre ustedes?
Barney: Ah, fue Shane quien lo sugirió. Estábamos sentados escuchando las pistas durante la grabación del álbum y Shane mencionó que podía escuchar el saxo de Zorn en su cabeza en “EverydayPox”. Zorn ha tenido una asociación con Napalm y sus ex miembros desde hace algún tiempo - aunque no recientemente - por lo que Shane probó su suerte y le mando un email. Afortunadamente, John respondió y realmente se metió en el tema, un par de días más tarde tuvimos las pistas crudas a través de Internet. Todo era totalmente maníaco y de forma libre - de la manera que nos gusta. John Zorn no es alguien que necesite ningún tipo de dirección, ja, ja.

Sacaron un split con Converge y ahora viene uno con Melvins! ¿Qué podemos esperar de ND en el futuro? ¿Tienen nuevos splits por venir?
Barney: No hay nada más planeado en el momento en términos de splits, pero estamos soñando con hacer algún día un split con Swans y/o Gauze de Japón ... o algo así. Algo de esa naturaleza, un clásico por ejemplo!

Tenemos todo tipo de conciertos próximamente, incluyendo una exposición de arte donde un escultor va a construir arcilla alrededor de los altavoces PA que explotarán cuando toquemos. La intención es retratar a los bloques de apartamentos que se desmoronan alrededor de Birmingham donde vivimos. Cosas interesantes.

Ya tienen experiencia en la locura desatada en OEF y además van a encabezar el primer OEF América. ¿Qué expectativa tienen de esta versión?
Barney: Estoy con la mente totalmente abierta a cualquiera de las situaciones, y estoy seguro de que será un gran momento. OEF en la República Checa tiene un gran sentido de la independencia y la amistad, y estoy seguro de que el promotor Curby desea replicar eso en México. La mayoría de las bandas son amigos nuestros, por lo que será como una gran reunión.

Creo que es importante mencionar que ha habido algunas dudas de la gente sobre si la fiesta va a suceder debido a cancelaciones anteriores de otras cosas no relacionadas en el pasado. Pero todo lo que puedo decir es que está sucediendo. Tenemos nuestros billetes de avión y estamos llegando seguro. Creo que es justo decir que este tipo de fiesta extrema es más probable que ocurra a que no - este tipo de bandas tienden a ser bastante persistentes, fuertes y dispuestas. Por lo tanto, nos vemos allí.

You Suffer? (Sufrís)
Barney: But I try not to (Pero trato de que no)


Más información:

Homepage
www.napalmdeath.org

Myspace
www.myspace.com/napalmdeath


These gentlemen are the titans of grind. Years pass and they keep moving forward, creating sonic madness . We've said before, there is no band that meets the spirit of OBSCENE EXTREME much as these natives of Birmingham, England. All rise, Napalm Death is here.

ND is constantly moving forward, with new material and always pushing the limits of music. How do you manage to keep that energy and that desire to move on? 
Barney: It’s just something natural - not always easy to explain. The important thing is hopefully that we don’t lose the spontaneity and chaotic edge to our sound. If we can maintain that kind of foundation, we can try a few different things on top and the band hopefully won’t lose its edge. If things did start to feel stale, I don’t think any of us in the band would be satisfied. Although I feel our music is very natural and organic, we still don’t settle for anything that doesn’t feel 100%.

You always have an important concept behind every album and “Utilitarian” is not the exception. Tell us about what is to be Utilitarian. Do you feel that your message has reached far beyond your audience?
Barney: I don’t know whether I am a Utilitarian or not. I was mainly using that concept as word association – using the philosophical concept of Utilitarianism (the basic principle being the achievement of total happiness) to think about ‘ethical living’ where the process of making ethical choices in everyday life would theoretically achieve a wider happiness. Taking it on from there – and as somebody who tries to live ethically – I then wanted to address the doubt that you go through where you wonder if you’re actually making any kind of difference. The conclusion, quite simply, is that you should persevere, as not doing so perpetuates exploitation and therefore contributes toward continuing levels of inequality.
Generally, all I try to do is put my ideas out there. I don’t know whether those thoughts have reached beyond people who are into Napalm, and that’s not something that’s easy to achieve anyway. If it opens people’s minds even slightly, then that’s really the achievement. That’s all I ever ask – that people think and assess things for themselves. It’s not required that they hang on my every thought specifically.

Influence of ND in music is unquestionable and there are thousands of NDs covers and tributes by grind bands. How do you feel when you generate such influence and respect?
Barney: It’s really flattering, but we are mindful that we’ll have another album to do sooner or later and we hope that it might have the same kind of impact. Part of the longevity of the band hopefully comes from the fact that we kept our feet on the ground as a band, so we try not to let things go to our heads – even the nice stuff ha ha. And anyway, any band, influential or not, is stronger when it has a vibrant scene around it for support.

ND has crossed path with one of the great musicians of our times, John Zorn. Who proposed this great collaboration? How was to work with Zorn?
Barney: Ah, it was Shane who suggested it. We were just sitting around listening to the tracks during the last album recording and Shane mentioned he could just hear Zorn’s sax in his head on ‘Everyday Pox’. Zorn has had an association with Napalm and former members for some time – although not recently – so Shane just took a chance and emailed him. Thankfully, John responded and was really into it and a couple of days later we got the raw tracks via the internet. It was all totally manic and freeform – just the way we like it. John Zorn is not somebody who needs any kind of direction ha ha.

You’ve got a split with Converge and is coming out one with Melvins! What we can expect for ND in the future? You have new splits to come?
Barney: Nothing else planned at the moment in terms of splits, but we’re dreaming someday of a split with Swans and / or… Gauze from Japan or something. Something of that nature i.e. classic!
We do have all kinds of gigs coming up though, including an art exhibition where a sculptor is going to build clay around the PA speakers which will explode out when we play. It’s meant to portray the crumbling apartment blocks around Birmingham where we live. Interesting stuff.

ND has experience OEF madness, and now you will headline the first OEF America in Mexico. What expectations do you have for this release?
Barney: I’m totally open-minded about most situations, and I’m sure it will be a great time. OEF in the Czech Republic has a great feeling of independence and friendship, and I’m sure the promoter Curby will want to replicate that in Mexico. Most of the bands are friends of ours, so it’ll be like one big reunion.
I think it’s important to mention that there has been some doubt from people that the festival will happen due to past cancellations of other unrelated things in the past. But all I can say is that it is happening. We have our flight tickets and we are coming for sure. I think it’s probably fair to say that this kind of more extreme festival is more likely to happen than not – these kind of bands tend to be quite persistent, resilient and willing. So, see ya there.

You Suffer?
Barney: But I try not to.

Homepage
www.napalmdeath.org

Myspace
www.myspace.com/napalmdeath

6 de marzo de 2013

Randolph Carter - Schizein Phrēn


Schizein Phrēn (el término griego del que deriva la palabra Esquizofrenia, el cual significa Dividir la Razón) es un nuevo intento de quien escribe, de hacer la música que más conmueve las entrañas, esa que se siente en los huesos y derrite nuestros cerebros. Ojalá funcione de alguna forma. Este disco no solo cuenta con música hermosa, sino que además tiene un diseño gráfico original y arte de tapa por el talentoso Gabriel Lamoretti.




Bajátelo aquí

Zann Distro

Si sres, tenemos edición nueva en cassette de The Green Scar por Anne Des. A no perdérselo.


También nos quedan algunas copias de casettes y CD's previos, todo se consigue a través del nuestro bandcamp o enviando un email a la dirección que figura en la sección Contact