El Negro es un cuarteto de La Plata que cuenta en sus filas con gente de Gran Cuervo y Rauko, dos bandas emblemáticas de la ciudad de las diagonales. Para este esfuerzo juntaron fuerzas con Gustaco en voces, quien con su afilado y particular estilo vocal, aportó un vuelo novedoso a las canciones con sus letras de alto octanaje político y contreras, pero sin caer en la obviedad.
El resultado es un ruido muy crudo, como aquellos temas lentos y densos del Black Flag de My War o In My Head, pero a la vez con un aire de frescura sin precedentes, ya que la música nunca pretendió ser hardcore y la banda jamás buscó imitar a Greg Ginn y los suyos. Y sin embargo ahí está, es inconfundible la veta blackflaguera que pegaron los platenses. Esto en particular es muy reconfortante, ya que en estos días de Calamaros que se jactan de "escuchar Killing Joke" o Sergios Rotmanes usando remeras de Burzum, es bueno saber que todavía hay quienes prefieren evitar la pose y dejar que su música hable por ellos.
Pero, bardeo gratuito de lado, la cosa no se queda ahí. Conociendo a los músicos involucrados, la música no podía quedarse en sólo riffs trabados y lentos, los acoples y el machaque. A todo esto también deben sumarse algunos momentos psicodélicos y secciones dub que le dan una variedad extra al disco y hacen de este lanzamiento una de las sorpresas mas gratas de este 2012 que acaba de pasar.
Bajátelo acá
0 invocaciones del cosmos:
Publicar un comentario