-Mick Harris and Eraldo Bernocchi “Total Station” (1998)
¿Qué hay en común entre Mick Harris y Eraldo Bernocci? Podemos decir que ambos pertenecieron a la escena Punk de sus respectivos países (Inglaterra en el primero, Italia en el segundo), ambos decidieron acercarse a la música electrónica más experimental y abstracta, ambos trabaron una gran relación con Bill Laswell y ambos compartieron armas en dos discos, siendo “Total Station” su segunda producción (si no contamos su disco de remixes) editada en 1998.
Ahora bien, ¿de qué estamos hablando? De un paseo oscuro y vibrante dentro del ingenio de dos mentes destacables y corruptoras de las más festivas pistas de baile.
Ritmos cercanos al Hip-Hop y al Techno, scratchings, climas tenebrosos y sonoridades infectadas de un pulso tan adictivo como perturbador, alguna guitarra de impronta Industrialosa por ahí y, claro, varias ideas que no hubiesen desentonado en el material más relajado de Techno Animal o, por qué no, en el de un referente conocido como The Chemical Brothers, despojado de su hedonista dignidad.
Por supuesto, a quienes son fans de los proyectos de los implicados (sobre todo Scorn en el caso de Mick y Somma de Eraldo), puede ser que les parezca un material falto de riesgo en comparación.
A los que no, encontrarán material más que interesante, para aquellas noches insomnes donde el efecto de narcóticos no parece suficiente para mantenernos despiertos dentro de nuestra querida pesadilla suburbana de siempre.
Review escrita por Mariano Lastiri.
0 invocaciones del cosmos:
Publicar un comentario