Por Fernando Suarez.
-Failed “A series of setbacks” (2011)
No sé de dónde salieron, la única información que tengo de ellos es que se trata de un trío y que éste es su álbum debut, precedido por un demo editado en 2005. Puedo inferir, por los ocho tracks que componen la placa, que han absorbido su buena dosis de Godflesh, Unsane, Melvins, Today Is The Day, el primer Helmet, Training For Utopia, Fudge Tunnel y demás desequilibrados representantes del terrorismo auditivo de los noventas, pero lo cierto es que el material aquí presentado resulta tan personal que esos nombres sólo sirven como marco de referencia. Tenemos ritmos densos y aplastantes, otros más mecánicos y trabados, un swing entre tribal y jazzero y hasta ocasionales aceleradas bordeando el Hardcore. Tenemos una guitarra que lleva las riendas de las composiciones, infectando el aire con cortante electricidad, escupiendo riffs retorcidos, gordos, disonantes, a veces taladrando las neuronas con obsesivas repeticiones, a veces quitando el aire entre espesas texturas distorsionadas, a veces generando cortocircuitos sinápticos con sus angulares elucubraciones, y desplegando en todo momento una imaginación sádica y adictivamente hostil a los sentidos. Tenemos también un trabajo vocal extremo y enfermizo pero igualmente variado, que maneja desde esos agónicos gruñidos a la Justin Broadrick hasta alaridos casi Blackmetaleros e inclusive se permite juegos de intensidad y texturas que no hacen más que incrementar el aire de asfixiante y violenta demencia que recorre estos cuarenta y tres minutos y monedas de catártica tortura sonora. A todo eso se suma el ocasional empleo de samples que terminan de apuntalar dichos climas y se encargan de pisotear lo poco que pueda quedar de materia gris intacta. Desde ya, no hay clasificación específica para esta gente, y eso siempre es bueno. Demasiado frenéticos para el Sludge, demasiado contundentes para el Noise-Rock, demasiado orgánicos para ser tildados de Industriales, demasiado variados para el Hardcore y así podríamos seguir por horas. Entonces, si los nombres más arriba mencionados se cuentan entre sus preferencias pero no tienen ganas de escuchar clones de nadie, sino más bien una reinterpretación actual y personal de dichas influencias, he aquí un bocado que los dejará más que satisfechos.
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