31 de octubre de 2007

Napalm Death - Scum



Por Manuel Platino.

El desorden.

El collage de ideas disímiles y pensamientos inconexos mezclados en un caos sonoro de ruido… hum, ¿será tan así?

Aquella primera impresión fue tan shockeante que mi atrofiado cerebro no pudo recuperar el pensamiento luego de la sacudida que había sufrido. La inmadurez, el sonido sucio… Pero algunas cosas retumbaban el la cabeza: “Corporaciones multinacionales, genocidio de las naciones hambrientas…” el grito de guerra escrito por un adolescente Justin Broderick, tan inocente como certero y veraz. Aquel era el grito que todos guardábamos en nuestros corazones atrofiados de frustración consumista.

Juventud es la palabra clave. Scum es el disco que define la juventud, la simpleza y la inmediatez, la bronca, el caos, la crisis. Cuando de chico te calzás la guitarra y te salen acordes de dos o tres notas, rápidos y que generalmente suenan muy parecidos a los riffs del disco que estabas escuchando hace 10 minutos (probablemente Celtic Frost, SOB, o Siege en el caso de Justin).

“Mentes Contaminadas”… claro, Bob Dylan dice que a Satisfaction la podría haber escrito en 10 minutos si se lo proponía. Decime entonces por qué no compusiste “You Suffer”, pelotudo. Es más podríamos discutir horas en cuantas otras canciones se usó el riff todo desafinado de “Siege of Power”, pero quisiera saber si hoy en día lo puede hacer sonar tan auténtico y lleno de bronca la mejor producida y mas poronga banda de mierda del metalcore y si, me refiero a todos los Lambo Vergas y todas esas que tienen 4 o más palabras en el nombre… (a ver “Motociclistas” 1, "Suicidas" 2, “en” 3, “el” 4, “Círculo” 5… bueno si, esos también).

Léase el párrafo anterior con voz de cookie monster.

¿Mencioné los temas cortos? No creo que sea necesario remarcar que Napalm Death nos enseñó cómo se toca grindcore ¿verdad? Que los temas no deben tener más de 1 minuto de duración a no ser que empiecen con un acople, un ruido de amplificador o algún grito de protesta. Que es válido el tema de 2 segundos de duración y que eso de afinar es de los que quieran hacerse los virtuosos. La estructura no es lo que define la música, ¿el caos controlado? ¿Es necesario que se entiendan las letras?

“Parasite”… Todo es irrelevante, solo la energía, el odio, la juventud. Pensemos que hacíamos nosotros cuando Lee Dorrian con los pelos de colores balbuceaba “Subí la escalera, tu seguridad en ascenso, movilidad social. Consumí las mentiras ‘es lo que necesitás’. CÍRCULO VICIOSO DE CODICIA DECEREBRADA. ¿De dónde ganaste tu éxito? ¿Qué pasó con las vidas en las que te cagaste?”. A ver Bob que se te ocurría a los 14 años.

No interesa demasiado mencionar datos técnicos, más allá del hecho de saber que el disco se grabó en dos partes y que el único miembro permanente en las dos mitades del disco es el baterista. Si, un Mick Harris tocando lo más rápido que puedan dar sus brazos y piernas. Pero a la premisa de esta review me remito. La Juventud. El Napalm Death de Scum y de FETO (From Enslavement To Obliteration) explotó y se consumió en aquella energía desbordada de inmediatez de sus primeros dos discos. Luego la banda entró en estado estacionario y nunca volvió a ser la misma. Claro, todas las veces que tocaron fueron los temas de Scum los mas festejados.

¿Ya dije que Scum es juventud? En nuestras mentes quedará grabado el logo McDonalds hundido en la mierda y la muerte sobrevolando los huesos de un niño africano que sufre de inanición, cada vez que comamos una hamburguesa. Aquella fue la visión que se dibujó en las mentes de un grupo chicos ingleses de los barrios proletarios que despertaban al mundo.

Y recuerden: se dice Napal Det

23 de octubre de 2007

Psychotoxic



En un esfuerzo de producción sobrehumano,
Zann’s Msuic une fuerzas con Ninetiesville Records para compartir con ustedes “SuckRIFICE”, tercer disco de Psychotoxic, la banda del multi-instrumentista descejado, Gabriel Toxic. Punk, Rock And Roll, aires Industriales y noventosos y toda la actitud, resumiendo influencias como Dead Kennedys, Iggy Pop, Mariliyn Manson, Bauhaus, Amen, Guns N’ Roses y Ministry.




Para escuchar SuckRIFICE hacer click aquí
To listen to SuckRIFICE click here



All rights reserved to the authors and players of the work included in this site. Free distribution material, NOT FOR SALE.

12 de octubre de 2007

Silence in First Degree vs. Fritz Lang



Erich Zann is proud of the beautiful noise


10 de octubre de 2007

Review del mes: Mr. Bungle





Por Fernando Suarez.
Ano, ano, ano.

Todos los fuegos, el fuego” decía el pobrecito de Cortázar (pobrecito por ingenuo…aunque no estoy seguro). Todas las músicas, la música debería decir yo mientras me empapo de Mr. Bungle (ahhh, esa sensación pegajosa y rancia) y me imagino metido en alguno de los relatos más perversamente desquiciados y cotidianos del finadito Julio.

O no.

¿Alguna vez se preguntaron por qué los payasos pasaron de ser personajes simpáticos a criaturas perversas y malignas? No necesito estudios sociológicos (y no seré un abogado de la gran ciudad) y Stephen King me puede chupar la pija. Es todo culpa de este disco.

And now for something completely different…

Respeto enormemente al bigotón de Frank Zappa pero no comparemos pelotudeces. Porque frente a la sorna (pun intended) casi aristocrática de aquel, el incontrolable vómito sonoro de Mr. Bungle presenta una inmediatez que no sabe de cejas levantadas y remates sutiles. Algo así como un elefante con el sombrero de Jorge Corona en su peor pesadilla narcótica y bailando en un bazar.

“Stubb (a dub)

Este tema es muy importante, porque nos enseña valores como el respeto por los animales y el apego a la familia. También nos enseña que “caos controlado” no son sólo dos palabritas que suenan bien juntas. Nos enseña que podemos tenerlo todo, usarlo todo y aún así mantener la humildad.

Sí, claro.

Vidrios rotos. Un espiral de rostros derretidos trazando una danza moribunda sobre el aire enrarecido. El dandy, impecablemente vestido, apunta, dispara y no falla. Las risas no suenan igual encadenado en un sótano oscuro y húmedo. Colores chillones en forma líquida. ¿Es esto sangre o un nuevo estimulante? Y esta fiesta decadente es sólo el comienzo.

Retrospectiva autobiográfica.

Tenía trece años cuando escuché este disco por primera vez. Unos pocos meses antes había descubierto a Faith No More con “The real thing”, hecho que amplió notablemente mis horizontes musicales, que en ese entonces se limitaban al Thrash, Hardcore, Death y Grind casi sin excepciones. Hoy me doy cuenta de que este debut de Mr. Bungle me marcó de una forma un tanto más profunda, definiendo mi gusto por las cosas “raras” y “deformes”. Porque el punto no era sólo el eclecticismo exacerbado (que lo había, ciertamente. En un solo tema podían encontrar Rap, Funk, Música de circo, Jazz, Metal, Lounge, Noise, Música brasilera, vómitos y más), si no el hecho de que a todos los géneros que abordaban les daban su propia identidad, pintándolos con gruesos trazos de enfermedad y disgusto. Algo que Patton llevaría aún más lejos a lo largo de los años. Pero esa es otra historia.

Y sigo.

Mr. Bungle (es decir, el Señor Arruine o algo así) era un personaje que aparecía en unos cortos publicitarios de algo así como el consejo de salud yankee en la década del ’50 o ’60. Casualmente (sí, claro) era también el apelativo de un personaje de películas prono de los 70’s. Estos son datos reales. Tanto como el hecho de que la letra de “The girls of porn” es prácticamente autobiográfica.

Ah, la violencia.

La violencia puede manifestarse de muchas formas. Suele bastar un sutil gesto para invocar todo tipo de imágenes iracundas en nuestras locas cabecitas. Pero claro, si yo le rompo la cabeza a martillazos a una nena de cinco años, eso es violencia. ¿Podría ser también amor? Tal vez. El punto es que el amor es un puño.

Y ya.

Íconos de la cultura basura desbordando cocaína. Y la mañana después. Una epopeya beethoveniana en primera persona y la incomodidad de las cosas no escuchadas. Las mejores fiestas se observan desde el fondo del inodoro y cubierto de mocos. Tocando niñitos, sonriendo a sus padres. No toques mi maquillaje, mi vida es el entretelón de tus fantasías. Hogar es donde la piel se derrite y cae. Siempre supimos que detrás de la cortina catódica se escondían criaturas mucho más interesantes que estos meros alter egos de la realidad. El sufrimiento es la carcajada aturdidora y arbitraria, la pared de dientes y los ojos indecisos. Pura semántica para amas de casa. El horro de tener. Rituales escondidos y sonrisas siempre cómplices y desentendidas. La historia (porque, no sé si lo sabían, esto es una historia) vuelca su mirada sobre los comensales y nadie sabe qué hacer con tal desenlace.

9 de octubre de 2007

Rhetoric Disguise - Foreplay with the masses


Porque en Zann también apoyamos los caprichos auto indulgentes de nuestros músicos.
Rhetoric Disguise es el Alter-Ego de Fernando Suárez (miembro de Motociclistas Suicidas En El Círculo De La Muerte, Silence In First Degree y Belze-BOOH!) y "Foreplay with the masses" compila 29 canciones compuestas entre 2002 y 2004 y registradas en 2007 bajo la supervisión técnica y moral de Manuel Platino (también parte de MXSXEXEXCXDXLXM y Silence In First Degree).
Partiendo de la Música Industrial y tocando diversos géneros como el Grindcore, Jazz, Noise, Ambient, Pop, Drone, Hip-Hop, Surf, Doom, Hardcore, Psicodelia, Tecno, Mathcore y Punk Rock.

Para escuchar el disco hacer click
aquí
To download click
here




All rights reserved to the authors and players of the work included in this site. Free distribution material, NOT FOR SALE.

Silence In First Degree Vs. Kenji Siratori – "Wicked translations for the stomachache paranoia"

Luego de musicalizar en vivo la película La Mujer en la Luna (Fritz Lang, 1929) en el marco del Festi Freak de La Plata, Silence In First Degree (conglomerado Noise/Drone/Avant Garde con miembros de Sarghuma Incoxis, Dragonauta, Motociclistas Suicidas En El Círculo De La Muerte y Belze-BOOH!) une fuerzas con el terrorista Cyber-Punk japonés, Kenji Siratori y presenta su disco debut, “Wicked translations for the stomachache paranoia”. Susurros espaciales, distorsión terrenal, melodías esquivas y ambientación urbana para un viaje sonoro en cuatro capítulos, “volando hacia atrás en cámara lenta a través de este infierno en blanco y negro”



Para es escuchar el disco hacer click aquí

To download click here


All rights reserved to the authors and players of the work included in this site. Free distribution material, NOT FOR SALE.